samedi 5 mai 2007

Aprender una lengua o como aprender una conducta lingüística.

Mis experiencias con el aprendizaje de lenguas se limitan a mis estudios en el instituto por lo tanto. Supongo que durante los primeros años de aprendizaje me enfrente a teorías más conductivitas. Es decir, el profesor nos planteaba un ejemplo de estructuras lingüísticas y teníamos que repetirla, cambiando las unidades del ejemplo. Repetíamos estructuras con el fin de memorizarla y crear unos habitos lingüisticos.
También, me parece que el cognitivismo entraba también en algunas de mis clases, sobre todo el las maneras de introducir nuevos textos en la clase. Me acuerdo que el profesor nos enseñaba por ejemplo, una foto (que acompañaba un texto) y teníamos que hablar sobre esto. Los personajes, lo que hacían, dónde, cuándo... y así planteábamos lo que íbamos a encontrar en el texto. El profesor preparaba nuestra atención y por lo tanto nos facilitaba la comprensión del texto porque nos esperábamos de las cosas, el texto no estaba totalmente desconocido.

Aucun commentaire: