lundi 28 mai 2007

El día D!!!

Lo que me estresa mucho en un examen es que todo se juega en un día. Durante mis estudios, el semestre se cerraba con una seria de exámenes, y tenia una sola oportunidad para aprobarlos. Y por lo tanto, todo se jugaba en un día. No importa que no hayas podido dormir de la noche, que estés enferma, que tu marido te haya dejado, tus niños estén enfermos, tu perro haya muerto. Este día tienes que estar lo mejor posible, con todas tus aptitudes a tope! Este parámetro me estresaba mucho, porque aunque estudiabas bien, durante todo el semestre, nunca sabias lo que podía pasar el día D.
Y por eso, creo que mi peor examen fue en mi cuarto año de carrera. Tenía un examen de tres horas por la mañana y otro por la tarde ( cosas de lingüística… vaya rollo mental). Lo único es que tenía más de 39 de fiebre y entre los exámenes me iba a la casa de una amiga que vivía al lado y dormía. Me venían a despertar, me drogaban de medicinas y me llevaban a la sala de examen. Un medico me hizo un certificado por si a caso no aprobaba. El caso es que aprobé justo, y no hizo falta usarlo. Pero fueron las secciones de exámenes más dolorosas….
Ahora las cosas están cambiando poco a poco porque no son más exámenes finales sino que hay una examinación continuada lo que quita bastante estrés…

2 commentaires:

Gilmar Ayala Meneses a dit…

Lucile, siempre será mucho más equilibrada una evaluación continua que una única evaluación.

Alba Gómez Moreno a dit…

Tienes toda la razón. Es muy injusto que en un solo dia te debas jugar toda la evaluación de una asignatura. Puede pasar lo que justamente explicas, que durante todo el semestre hayas trabajado bien y que el dia del examen no estes en conidciones de hacerlo... Por suerte, cada vez se hace más evaluación continuada que evita este tipo de situaciones